Gestión Energética
La Gestión Energética

El Gestor Energético

Legislación

Control de Calidad del Mantenimiento
De esta forma, ENERGYLOGIC ofrece sus servicios como gestor energético de sus instalaciones, pudiendo emplear sus recursos en aquellas tareas que generan valor a su organización, garantizándole siempre la rentabilidad de sus actuaciones.
Para ello monitorizaremos su instalación en remoto y llevaremos a cabo un seguimiento de la instalación que le permita cumplir tanto con sus objetivos de eficiencia energética como con los compromisos en materia de regulación.

La Gestión Energética

Es un procedimiento organizado de previsión y control continuado del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético posible sin disminuir el nivel de prestaciones o confort.


La gestión energética está cada vez más presente en las empresas o las instalaciones públicas y privadas, desde las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, hasta el control de las instalaciones para potenciar el ahorro de energía.

En concreto, las tareas relacionadas con el suministro y consumo de energía, y en particular con la necesidad de realizar un uso eficiente de la energía para fomentar el ahorro de energía, consumen recursos valiosos para una organización, debido a su creciente complejidad.

La apuesta por la eficiencia energética, por un consumo energético responsable y por la disminución de las emisiones de CO2 supone una apuesta por políticas socialmente responsables, que en muchas ocasiones se engloban dentro de las actividades globales de RSC.

Llevar a cabo estas tareas requiere de dedicación y conocimientos técnicos específicos. Muchas organizaciones prefieren dedicar sus recursos a labores directamente relacionadas con su actividad principal, y externalizar las funciones de gestor energético.

El Gestor Energético

La gestión energética en una organización se convierte en una tarea cada vez más crítica según se incrementan los costes energéticos, por lo que la figura del gestor energético se convierte en la pieza clave para que una organización, independientemente de su naturaleza o tamaño, pueda alcanzar unos objetivos deseables de eficiencia y ahorro de energía; de compromiso con el medioambiente y con la sociedad; así como de mejora de la competitividad en sus procesos productivos.

El Gestor Energético será responsable de:

• organizar la recogida de datos
• realizar el análisis de los datos
• controlar el suministro de energía
• identificar las oportunidades de ahorro energético
• motivar el personal para seguir sus recomendaciones
• analizar los resultados
• informar de los resultados a los responsables de las distintas áreas

Legislación

Está previsto que la legislación exija a aquellas instalaciones de cierto tamaño designar un “gestor energético”, que deberá tener entre sus funciones realizar un seguimiento de los consumos, llevar a cabo una contabilidad energética o elaborar programas de mejora de la eficiencia energética de la instalación, entre otras tareas.

Resolución de 28 de septiembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se publica la Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establecen las líneas de apoyo económico e incentivación a la participación de las empresas de servicios energéticos en el Plan de activación de la eficiencia energética en los edificios de la Administración General del Estado.


Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo.



Control de calidad de la gestión del mantenimiento

Otro de los servicios que ofrecemos en ENERGYLOGIC es la auditoría continuada o control de calidad sobre los elementos y equipos de consumo de energía. Este control de calidad se realizará mediante un programa de inspección de acuerdo con la propiedad, y afectará tanto a las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo como al mantenimiento conductivo y al técnico-legal, asegurando igualmente la conformidad de todas las actuaciones y equipos con la normativa vigente, de forma que se garantice el máximo rendimiento de los equipos.
[Mapa Web] [Aviso Legal]
La experiencia de asesores especializados en el fomento del ahorro de energía puede convertirse en un socio fundamental para su organización.
Consultoría de Ahorro y Eficiencia  Energética
Copyright © 2009 ·  E-Mail: info@energylogic.es