Noticias
ENERGYLOGIC ha realizado la implantación de la norma ISO 50001:2011 en la E.D.A.R. de Miranda de Ebro para DRACE MEDIOAMBIENTE, logrando la certificación por AENOR para convertirse en la primera que otorga a una planta de este sector en España.

En estrecha colaboración con el Departamento P.R.L., Calidad y Medio Ambiente de la concesionaria, así como con el personal de explotación de la depuradora, se ha logrado la implantación e integración con los sistemas de calidad y medioambiente existentes, dando lugar a un Sistema de Gestión Integrado que garantiza el cumplimiento de los requisitos de la nueva norma.

Importantes beneficios económicos
Los principales beneficios de la implantación de esta norma son:

·Establecer y mantener un seguimiento sobre los ratios de consumo que definen la eficiencia de los procesos, de una forma regular y regulada, definiendo una contabilidad energética imprescindible para la adecuada toma de decisiones de gestión.
·Mejorar el desempeño energético general a través del establecimiento de objetivos de mejora, el seguimiento de su cumplimiento y la revisión por la dirección.
·Reducir el impacto medioambiental, así como los costes energéticos y de mantenimiento, optimizar los procesos y aumentar la competitividad de la explotación.

Además, la implantación de un sistema normalizado se considera un producto de innovación, sujeto a las ayudas correspondientes, y un activo de la empresa.

Hay que destacar igualmente que cada vez con mayor frecuencia se establece una discriminación positiva en la contratación pública por la aportación de certificados de eficiencia energética de sus instalaciones y procesos.


Dirigiendo y supervisando todo el proceso hasta la certificación final
ENERGYLOGIC ha dirigido y supervisado todas las fases del proceso de implantación para garantizar la consecución del






objetivo final de obtener la correspondiente certificación, en particular las siguientes:

·Lanzamiento y estudio energético de la organización integrando las actuaciones previas realizadas para la mejora de la eficiencia energética de la organización
·Desarrollo de la documentación del SGE, como el borrador de política energética, objetivos y metas, programas de gestión energética, manual de gestión integrado o manual de procedimientos
·Implantación del sistema
·Seminarios para la información y toma de conciencia en la organización
·Auditoría interna del SGE previa al proceso de certificación
·Asistencia técnica en el proceso de certificación

Objetivos ambiciosos y coherentes
Durante el mes de junio de 2011, la Organización Internacional de Normalización (ISO) aprobó la norma ISO 50001, primera certificación internacional para los Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética, que tiene el objetivo de ayudar a las empresas en la optimización del consumo de la energía. Se plantea que en un futuro próximo el 60% del uso de energía en todo el mundo esté certificado bajo la norma ISO 50001:2011.

Es por ello que ENERGYLOGIC realiza una apuesta firme por el desarrollo del área de negocio de consultoría de apoyo para la certificación en estos sistemas, que representan la base de la gestión energética eficiente de las instalaciones y edificios.

El sector de tratamiento y depuración de aguas
DRACE MEDIOAMBIENTE, SA (Grupo ACS) es una multinacional líder en el sector del tratamiento y depuración de aguas con gran experiencia en la construcción y explotación de instalaciones en todo el mundo, y ha confiado la certificación de sus instalaciones a ENERGYLOGIC.
.

Fuente: propia












[Mapa Web] [Aviso Legal]
[21-11-2011]
ENERGYLOGIC logra la primera certificación ISO 50001 en España para una depuradora


Consultoría de Ahorro y Eficiencia  Energética
Copyright © 2009 ·  E-Mail: info@energylogic.es
Otras Noticias...