Noticias
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy en el BOE la Resolución de 14 de enero de 2010, por la que se aprueba el Plan de Activación de la Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado.

El objetivo del Plan para 2016 es la reducción de un 20% en el consumo de energía de 330 complejos de edificios pertenecientes a la Administración General del Estado a través del nuevo modelo de Contrato de Colaboración Público Privado (CCPP) con Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

Este plan se enmarca dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4) 2004-2012, aprobada por el Gobierno el 28 de noviembre de 2003, en la que se definieron los potenciales de ahorro y las medidas a llevar a cabo con el fin de mejorar el rendimiento energético de nuestra economía. Esta estrategia se desarrolló posteriormente en el Plan de Acción para el periodo 2005-2007 y en el actual Plan de Acción para el periodo 2008-2012, aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de julio de 2007, como continuación del anterior.

La selección de estos primeros 330 centros consumidores se realizará desde cada Ministerio u Organismo dependiente en tres fases: 95 en el plazo de 3 meses, 118 en 5 meses y los otros 117 en 7 meses, contados a partir de la publicación del Plan. A partir de la selección de los complejos, el órgano de contratación de cada Ministerio u Organismo dependiente iniciará y aprobará los expedientes de contratación con la colaboración del IDAE.
Esta asistencia técnica del IDAE podrá incluir la realización de diagnósticos energéticos en cada centro consumidor de energía que incluya apoyo en la recopilación de la información técnica y energética necesaria de cada centro consumidor de energía, así como una propuesta preliminar de medidas de ahorro y eficiencia energética y de aprovechamiento de energías renovables que facilite al órgano de contratación la elaboración de los documentos de contratación del CCPP. Esta información será puesta a disposición de las ESEs que participen en el proceso de diálogo competitivo, para facilitar la preparación de sus propuestas.

Finalmente, y con objeto de facilitar las actuaciones de las ESEs, el Gobierno aprobará los instrumentos de financiación a los que puedan acogerse los proyectos de inversión en ahorro y eficiencia energética y, en particular, las inversiones que se deriven de la ejecución de este Plan a través de las Empresas de Servicios Energéticos.




[Mapa Web] [Aviso Legal]
[26-01-2010]
Aprobado el Plan de Activación de la Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado





Plan de Activación de la Eficiencia  Energética
Consultoría de Ahorro y Eficiencia  Energética
Copyright © 2009 ·  E-Mail: info@energylogic.es
Otras Noticias...