Noticias
§ El precio para hogares sin calefacción a gas sube un 7% en término variable
§ La tarifa fija se mantiene en 3,0 euros para la T1 y 7,84 euros para la T2


El precio del término variable de la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas natural subirá a partir del 1 de julio a 4,195 céntimos por kilovatio hora (kWh) para los consumidores de la Tarifa T2, los hogares con calefacción a gas, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto al del trimestre anterior.

Además, el precio recogido en la revisión de la TUR es antes de impuestos, por lo que no incluye el incremento en el IVA del 16% al 18% que se aplicará en julio.

Esta subida del gas se conoce días después de que el Gobierno pactara con el Partido Popular no aplicar la subida de la tarifa de la luz prevista también para julio, y es el segundo incremento del gas en lo que va de año. En abril, esta tarifa subió un 4,15% en el término variable.

La publicación hoy de la revisión en el Boletín Oficial del Estado ha coincidido con la convocatoria para mañana de una reunión entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, "para avanzar en la negociación sobre un pacto de Estado de energía".

El usuario de tarifa T2 tiene un consumo de entre 5.000 y 50.000 kWh al año, y su tarifa a término fijo se queda estable en 7,84 euros.

Por su parte, para los consumidores de la T1, quienes gastan menos de 5.000 kWh al año (viviendas con gas generalmente destinado a cocina o calentador de agua), el término variable experimentará una subida del 7%, hasta 4,759 céntimos por kWh.

En la anterior revisión, Industria aplicó una subida del 3,6% a los clientes de la T2.



Fuente: Europa Press.



[Mapa Web] [Aviso Legal]
[29-06-2010]
El gas se queda fuera del pacto energético con una subida del 8,1%
Consultoría de Ahorro y Eficiencia  Energética
Copyright © 2009 ·  E-Mail: info@energylogic.es
Otras Noticias...