ENERGYLOGIC ofrece los servicios de telemedida de sus contadores y sub-contadores de cualquier marca (homologados según el protocolo de comunicaciones IEC 870-5-102 REE). A través del Área de Clientes de nuestra web podrá disponer en cualquier momento de:

·Conexión on-line permanente
·Curvas de carga (activa y reactiva)
·Posibilidad de realizar gráficas comparativas entre diferentes contadores
·Posibilidad de crear contadores “virtuales”
·Detectar máximos de potencia y optimizar su consumo
·Exportación en formato Excel de los datos horarios y cuarto-horarios
·Exportación en formato PDF de todas las gráficas


 


[Mapa Web] [Aviso Legal]
La Orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre establece un plan de sustitución de equipos de medida para suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15kW (todos los consumidores domésticos y pequeños comercios) antes del 31 de diciembre de 2018, por los denominados “smartmeters” para permitir la discriminación horaria, la telemedida o la telegestión.

No obstante estos contadores inteligentes ya son obligatorios para grandes consumidores y se está extendiendo su uso en todo tipo de consumidores por sus importantes ventajas:



1. Registran en memoria los datos de facturación de periodos anteriores, curvas de carga horarias y cuarto-horarias, incidencias del suministro (cortes), etc.

2. Permiten el acceso a los datos de consumo de forma instantánea, bien directamente o mediante sistemas de lectura a distancia a través de la red telefónica o IP.

3. Facilitan la información de la curva de carga diaria, con el consumo durante las 24h, con lo que permite conocer el perfil de consumo en cada momento.

4. Permiten la visualización y descarga de datos de potencia y energías activa y reactiva en modo digital (exportación a formato Excel para trabajar con ellos).

5. Facilitan la contratación en cualquier modalidad de facturación, incluso las más complejas, y la optimización de la potencia contratada.

6. Permiten la simulación de la factura, con lo que podemos anticipar el importe o evitar sorpresas desagradables, así como detectar posibles errores de facturación.

7. En caso de sub-contadores se posibilita la refacturación interna o asignación de costes a determinadas líneas de producción, edificios de un complejo, departamentos, etc.

8. Permiten controlar desde un punto central la gestión del estado de consumos y facturaciones de multipuntos.
Consultoría de Ahorro y Eficiencia  Energética
Copyright © 2009 ·  E-Mail: info@energylogic.es
Optimización de los Contratos de Suministro
Telemedida de Contadores